Mistica | página de entrada Eventos
Su página precedente Presentación del proyecto | Comunidad virtual | Aplicaciones Piloto | Clearinghouse | Evaluaciones | Ciberoteca Su página siguiente


datos prácticos


Contenido


MI BULTO PARA SAMANA

Estamos casi listas/os y se que ustedes están preparando la maleta, qué traer?

  • Unos gramos de buen humor,
  • mucha creatividad,
  • el niño y la niña libre
  • la ternura a flor de piel
    para recibir del viento, del mar,
    del canto del cocotero una caricia caribeña


un traje de baño, el hotel tiene una linda playita, además de piscina y una gran playa en una isla a cual se puede ir en bote desde el hotel. Ah! no olvidar el pantaloncito corto.

En Samaná cuando no esta lloviendo, hace un sol espléndido, entonces quien lo desee trae su sombrero de sol y su sombrilla por si acaso llueve.

Para quienes hacen ejercicio, o estimulan la armonización de las energías, pueden traer su habito para sacar un momento en las mañanitas o en la noche (todo depende de su coraje para levantarse temprano).

Como vamos a trabajar mucho, no olviden las notas de lo que un día durante la discusión virtual pensaron que debía verse con detenimiento. por si acaso!!!

Vamos también a disponer una mesa para exponer algunos documentos de su institución o de su trabajo, lo que ustedes consideren importante mostrar o regalar a las demás personas participantes.

Vamos a organizar una fiestecita el jueves en la noche, así que por favor traigan su canción favorita para escuchar y el ritmo que le alborota para bailar, el trago típico de su país que lo alegra sin emborracharle, y un regalito que represente bien a su tierra y su cultura (no tiene que pasar los 15 dólares) para intercambiar (como lo haremos¿) quien sabe! la espontaneidad, la alegría y la creatividad son muy buenas consejeras. adivine!!! proponga!!!!!

Vamos a hacer un mapa del impacto social del internet en la región, para ello cada quien traerá una imagen (aprox. tamaño de una página 8.5 x 11) que deberá recortar con la silueta de su país para armar la región de ALC como si fuera un mapa !!!!. (el corte de las siluetas de los países se hará aquí, en función del tamaño que daremos al mapa). En la lista de participantes están los países de procedencia, las personas que no son de ningún país de la región ALC pueden adoptar un país para ubicar su figura o imagen (también pueden ponerse de acuerdo las personas que son de un mismo país, ej. Venezuela, Mexico y adoptar otros países que no tienen participantes en Samaná).

Siéntase libre de sorprendernos agradablemente (a las/os participantes en general), con alguna locura de algo que le gustaría hacer. Por ejemplo a Daniel Pimienta tal vez le gustaría cantar (por favor recuerden que no podemos poner en riesgo la armonía de la reunión ;--)

Una organización apropiada a los objetivos buscados, es base para que lo lúdico, como herramienta para ejercitar la creatividad y la construcción colectiva, pueda integrarse sin alterar los grados de concentración y el trabajo necesario para lograrlos. Para ello lo fundamental es el cumplimiento de los compromisos colectivos e individuales (cumplimiento de horario, de responsabilidades) y junto a ellos su cómplice inseparable: la solidaridad.


Regresar...


SU LLEGADA AL AEROPUERTO

A su llegada al aeropuerto, le pedimos lo siguiente:

  1. una vez que salen de la sala de chequeo de equipaje, dirigirse a la puerta.

  2. una vez en la puerta, salir a la derecha (siempre hay mucha gente esperando a quienes llegan,

  3. cuando llegan al final de esta salida, entonces tomar de nuevo a la derecha y buscar frente a usted el panel que anuncia la llegada de vuelos, detrás de una escalera automática (por ahí están los baños y también hay varias cafeterías).

En esa zona estará la persona de la Agencia Services Travel responsable de llevarle al Hotel.

desde ya le damos la Bienvenida a la reunión!!!!!!! ;-)


Regresar...


NOTA DE LA FACILITACION DE LA REUNION

Las facilitadoras de la reunión estarán enviando a partir del lunes una nota en la cual solicitan a las/os participantes lo siguiente (a modo de pre-recordatorio):

Favor traer:

  1. Una foto suya ( aprox. 5x7 cms.)

  2. Un pequeño "globo"(miniatura de cualquier tipo) para ejercicio de visualización del rol de las TICs en el fenómeno de globalización

  3. UN CD o cinta k7, donde usted haya escogido una música que le gustaría Escuchar, Cantar o Bailar durante el evento en Samaná (incluido en el punto mi bulto para Samana).

  4. Un regalo (artesania u otro) de su país para ofrecer a su amig@ invisible al final del workshop, con quien usted compartirá ,de manera especial, su evaluación/proyeccción de MISTICA (incluido en el punto mi bulto para Samana).

  5. Un CARTOON bien chistoso acerca de lo que pueden significar las NTICS en nuestra vida cotidiana

  6. alguna publicación muy especial de su país acerca de las NTICS para exposición


Regresar...


REEMBOLSO DE GASTOS VIAJE

Para las/os participantes que vienen del extranjero, por favor, hacerme llegar los gastos realizados y gastos previstos (que son posibles de estimar) para fines de reembolso:

(la tarjeta de turismo es 10.00)
En US$ Indicar: US$
1. Precio de boleto de avión
2. Visa o tarjeta de turismo
3. Impuestos de salida de su país
4. Impuestos de salida de SD 10.00
5. Taxis de su casa al aeropuerto a su casa

Hay 3 posibilidades de efectuar el reembolso en dólares, de las cuales preferimos las dos primeras por razones de seguridad:

  1. En cheque bancario a su nombre (que le entregamos durante su estadía en Samaná)
  2. En giro bancario a su cuenta que será realizado el 22 de abril (el equipo de coordinación del proyecto trabajará hasta el 20 en Samaná)
  3. En efectivo, que entregamos a su llegada a Samaná. Por razones de seguridad (puesto que las oficinas de Funredes están en SD, preferimos evitar esta opción para no disponer de tanto dinero en dólares en efectivo (sólo hemos enviado el pasaje a 2 personas las demás serán reembolsadas aquí, lo que representa muchas personas a reembolsar).

Les recordamos, que en Samaná, el alojamiento es todo incluido (desayuno, comida, cena y los servicios que ofrece el hotel en este tipo de planes). El transporte Samana-SD-Samana y el transporte aeropuerto-SD-aeropuerto esta organizado por Funredes. Estos servicios están dado por la Agencia Services Travel.

Igualmente les informamos que hemos previsto una dieta de RD$ 250.00 por día para gastos de almuerzo y cena de la estadía en SD, (tanto del día de llegada como del día de salida); el alojamiento en el hotel Continental incluye el desayuno.

Esperamos que nos apoyen en acogerles como a nuestras/os hermanas/os, con la hospitalidad y calor del caribe.

Abrazos caribeños,

Senaida Jansen


Regresar...



Su página precedente Encabezado Su página siguiente
Créditos | Mapa del sitio | Correo: <webmistica@funredes.org>
http://funredes.org/mistica/castellano/eventos/samana/datos01.html
Última modificación: 04/08/1999